PICADURAS DE INSECTOS EN PERROS

Los insectos nos acompañan todo el año, pero son mucho más abundantes durante el buen tiempo. Los perros son animales curiosos a los que les encanta jugar y explorar. Los insectos, al moverse y emitir zumbidos, pueden captar la atención de nuestra mascota y picarle. Así pues, no es extraño observar cómo se "hincha" alguna parte de su cuerpo después de algún paseo. 



La gravedad de la picadura dependerá de la cantidad de estas, de la parte del cuerpo afectada, del insecto que lo haya provocado y de sí el perro es alérgico.

Las picaduras más peligrosas acostumbran a ser aquellas localizadas en la zona de la cabeza, pudiendo recibir picaduras en la boca, lengua o garganta al intentar cazar un insecto. La inflamación que causan es peligrosa, puesto que pueden obstruir la garganta e impedir la entrada de aire dentro de los pulmones. Normalmente, son las abejas y las avispas las causantes de una mayor reacción inmunológica.

¿Cómo podemos saber si una picadura es grave?
En general, se observa inflamación del área afectada, siendo más grave en la zona de la cabeza. En algunos animales incluso se puede observar debilidad general y dificultad respiratoria.
Si es una picadura simple, debería desaparecer al cabo de poco tiempo. En el caso de una reacción grave, será necesaria atención veterinaria.

Equipo veterinario Arovet.